En los próximos dos años, Ikea llevará a cabo "la mayor campaña de reclutamiento de su historia". La empresa generará 1.500 nuevos empleos en España con la apertura de 90 nuevos puntos de contacto con clientes.
Con esta cifra de contrataciones, la plantilla se elevará a un total de 11.230 personas para 2024, lo que supone un crecimiento del 15%. Las áreas donde se cree más empleo serán Catalunya, con un 340 puestos nuevos (el 22% del total), Madrid, Andalucía y Levante.
Las cifras del último año explican el exceso de contrataciones que ha anunciado la compañía, que valora este periodo como positivo "en momentos de desafío e incertidumbre". Durante este 2022, Ikea ha vendido un 8,2% más que el año anterior, lo que se eleva a una cifra de 1820 millones de euros.
"El estallido de la guerra de Ucrania, las interrupciones en la cadena logística o las dificultades de abastecimiento nos han traído grandes retos. Hemos logrado aprender y desarrollar nuevas capacidades y fortalecernos aún más en esta situación", añade Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España.
El crecimiento desde la perspectiva global
Catalunya es una de las comunidades más sobresalientes a la hora de hablar del crecimiento de los mercados regionales, pues ha aumentado en un 19% y 417,2 millones de euros.
Ingka Group, holding que controla un gran número de tiendas de IKEA, ha crecido con un 5,6% hasta los 399.5000 millones de euros facturados.