Ikea abrirá una tienda de 7.500 metros cuadrados en el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid). La apertura será en los próximos meses y será un espacio que dará empleo a unas 180 personas, según ha informado la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos retail Redevco.
Este local se sumará a los macroestablecimientos que ya tenemos de Ikea en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana de la calle Goya, en el centro de Madrid. La nueva tienda se sitúa a caballo entre ese formato urbano de menos superficie y el tradicional de unos 30.000 metros con el que la multinacional ha crecido en España en los últimos años.
El proyecto ha recibido todas las autorizaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para poder iniciar las obras de la nueva tienda Ikea en las próximas semanas. Una vez superados todos los trámites, la previsión es que la apertura se produzca a finales de este año 2022.
Las reformas del Centro Comercial Parque Corredor
Parque Corredor ha realizado durante los dos últimos años una completa reforma de sus instalaciones, en la que se han invertido 45 millones de euros, y sigue atrayendo a las primeras marcas en moda, ocio y restauración, complementos, servicios y decoración.
Tras su reforma, Parque Corredor se ha convertido en uno de los centros comerciales más amplios y modernos de Europa. La fachada ha experimentado una gran remodelación con nueva imagen, se han renovado los tres accesos principales, se han ensanchado pasillos y se han creado grandes lucernarios en el interior, entre otras mejoras.
En los últimos dos meses han abierto nuevos locales Hubside, Alain Afflelu, Solvisión, MGI, AW LAB, Hug&Clau, Singularu, Harry, The Body Shop, Rituals, Rodilla, Pepco, Levi's y Calzedonia. A estas aperturas se sumarán nuevas marcas en los próximos meses.
El centro cuenta además con un hipermercado Alcampo, 9 salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores, lo que lo convierten en el centro comercial de referencia en la Zona Noreste de Madrid y del Corredor del Henares.