Ana Redondo ha anunciado un giro en las prioridades del Ministerio de igualdad y ha situado la maternidad como eje de acción de su cartera, que deja en un lado las políticas hacia el colectivo LGTBI que se han desarrollado durante la pasada legislatura, con Irene Montero al frente, cuando se volcaron más esfuerzos en este sector de la población.
Este giro se ha experimentado también con nombramientos como Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres, que en el pasado se ha manifestado en contra de lo que denomina como "chorradas queer" y se ha posicionado abiertamente en contra de la Ley Trans. "El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura 'queer", criticó la portavoz de Sumar, Elizabeth Duval, partido que actualmente ostenta una coalición, durante su nombramiento.
Los sectores feministas tradicionales consideran que el apoyo al colectivo LGTBI suponía dejar de lado a las mayoría de las mujeres, puesto que la ex ministra Irene Montero dio la orden de integrar a las personas LGBTI en las políticas y "dar voz a todos los que no se sentían representados".
Giro en el Ministerio de Igualdad
De este modo, el eje de las políticas durante esta legislatura se centrará en el apoyo a la maternidad con las políticas LGTBI en un margen. La ministra, Ana Redondo, ha defendido que esto es un asunto que "nos concierne a todos" y que se situará en el centor de la acción de Gobierno.
Redondo ya ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación Yo no Renuncio y el Club de las Malas Madres, Laura Baena. "Urge un cambio de mirada", han defendido en el cambio que se experimentará en la cartera.
Baena ha reclamado, en este sentido, el impulso de un Plan Nacional con la presencia de voces expertas y leyes de familia para potenciar la conciliación. "Hay que ponerlo en el centro del debate público", ha defendido sobre esta cuestión la ministra, Ana Redondo.
Baena ha defendido que Igualdad debe "conseguir que el mercado laboral cambie, sea flexible y la sociedad considere el trabajo reproductivo no un obstáculo, sino un valor", por este motivo, se ha llamado a un impulso de medidas que se situarán en el eje del Ministerio.
Otro de los puntos fundamentales durante esta legislatura será el abordaje de la prostitución y los vientres de alquiler, medida que defiende en este caso Carmen Calvo y que forma parte de un compromiso del PSOE que ha manifestado abiertamente durante sus congresos generales.