El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ni corto ni perezoso ha afirmado que ellos se llevaron "por delante a Esperanza Aguirre y a Ignacio González" de la política.
Según ha afirmado en un mensaje publicado en redes sociales, su partido es el azote de la corrupción porque ahora "en la Comunidad de Madrid ya no hay imputados por delitos de corrupción política" . Además, señala que su partido ha formado una "comisión de investigación" que fue la responsable de terminar con Esperanza Aguirre e Ignacio González. Y recalca que ellos "han manchado la imagen de la Comunidad de Madrid".
???? @IgnacioAguado "Los madrileños votaron a Cs hace tres años para acabar con la corrupción y lo estamos haciendo: nos llevamos por delante a Esperanza Aguirre e Ignacio González, quienes mancharon la imagen de Madrid" #MadridDeFuturopic.twitter.com/6XzEIj2pVH
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 20 de octubre de 2018
Como era de esperar, estas declaraciones de Aguado han levantado ampollas entre algunos de los cargos públicos de la capital. Rita Maestre, la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, ha dicho que Ignacio Aguado es un "caradura" y asegura que, de obtener un concejal más en las elecciones municipales de 2015, habrían convertido a Esperanza Aguirre en alcaldesa.
Aguirre y González han manchado la imagen de Madrid
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, dejó su sitio como concejala y portavoz del Partido Popular en abril de 2017, después que encarcelaran a Ignacio González por el desfalco al Canal de Isabel II. Este fue el momento clave por el cuál se apartó de todos los cargos públicos al sentirse "engañada y traicionada" por el que fue su aprendiz.
????????Hay que tener caradura. Si hubieran tenido UN concejal más en 2015 habrían hecho a Aguirre alcaldesa de Madrid. Por no mencionar que gracias a sus votos el partido de Aguirre y González, condenado por la sentencia de Gürtel, gobierna la Comunidad de Madrid. pic.twitter.com/dkqi0jUruJ
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 20 de octubre de 2018
Mientras, Ignacio González sigue siendo investigado dentro del marco de la Operación Lezo, por la supuesta corrupción en la gestión de la empresa pública del Canal de Isabel II. El juez que lleva la instrucción cree que Ignacio es el cabecilla de esta trama, además de vincularlo con diferentes tramas del caso. Se le acusa entre otras cosas de recibir comisiones millonarias a cambio de contratos públicos (se estima que más de cinco millones por la compra de la firma Emissao por parte del Canal de Isabel II en Latinoamérica) y de desvío de capitales.