El Gran Wyoming se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana por su respuesta -de casi dos minutos- a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmaba que los ancianos "no se salvaban en ningún sitio" para justificar que durante la pandemia no fueran trasladados a residencias desde hospitales.
"Pensemos un momento en lo que significan esas palabras. La señora Ayuso, hasta donde yo sé, no es internista, ni neumóloga, ni especialista en paliativos. De hecho, sus conocimientos de medicina probablemente se reduzcan a haber visto todas las temporadas de 'Médico de Familia'", comienza Wyoming.
"Y, como si no tuviese importancia lo que está diciendo, se permite afirmar en plena sede parlamentaria que los ancianos que no fueron trasladados a residencias era porque iban a morir igualmente. Eso es tan grave que viene a decir que los hospitales no sirven para nada", continúa añadiendo.
"Sí hay muertes mejores y peores"
"Más allá de que sería un médico el encargado de valorar esa situación y no un político, lo cierto es que no todo el mundo muere igual. No es lo mismo morir en un hospital sedado y con cuidados paliativos que en una habitación solo, aislado y con dolores insoportables. Sí, Señora Ayuso, hay muertes mejores y peores porque los ancianos que vivían en esas mismas residencias y disponían de un seguro privado sí fueron derivados a hospitales", lamenta el presentador de 'El Intermedio'.
Si me queréis, no dejéis de ver este vídeo... es oro molido.
— Aarón Castro (@aaroncastrom_) February 15, 2024
Resume perfectamente lo que pienso y siento. ¡Grande Wyoming! No se podría decir mejor. @El_Intermedio #AyusoAPrision #ayuso7291
pic.twitter.com/euryDOiG5I
"También aquellos que vivían en una residencia privada. Ellos sí tuvieron derecho a control médico y no murieron en las mismas condiciones. De hecho, muchos de ellos lograron vivir aunque igual usted tiene razón: iban a terminar muriendo igual porque estaban condenados a morir al ser ancianos, vulnerables o no tener acceso a un seguro privado porque alguien decidió establecer unos protocolos en los que se dictaban que unos tenían derecho a salvarse y otros no", comenta rotundamente.
"Ojo, esto no es una opinión subjetiva o mía: el Consejero de Servicios Sociales de su gobierno, Alberto Reyero, catalogó sus protocolos como "inmorales" e "ilegales". Además, las propias actas de la Policía contienen varios testimonios como el de una directora de residencia que señaló: si hubiera podido derivar a los residentes al hospital no hubiera habido tantos fallecimientos", sentencia.