El Ibex 35 ha seguido la senda de rebote de los mercados europeos después de tres jornadas negras con pérdidas históricas por los aranceles que ha impulsado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con especial incidencia en Asia y sus socios comerciales.
El Ibex cierra con un crecimiento del 2,37%, lo que supone el mayor incremento que vive la Bolsa española desde marzo de 2023. El índice vuelve a recuperar músculo y supera la barrera psicológica de los 12.000 puntos, aupado especialmente por la banca, con 12.065 puntos en concreto.
Búsqueda de acuerdos
Las Bolsas no ocultan sus anhelos de que la Casa Blanca inicie un proceso de negociaciones para dar marcha atrás en la medida de lo posible a su política de aranceles. Así se ha manifestado también en Dow Jones, Nasdaq y el S&P 500, que abren con subidas del 3% después de tres jornadas de caída.
Sobre el horizonte queda la situación con Asia y en especial China. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en su red social Truth que está negociando con muchos países y que China desea alcanzar un trato a pesar de que "no sabe cómo empezarlo": "Estamos esperando su llamada. ¡Ocurrirá", ha escrito.