Una IA ha designado cuál es la ciudad más fea de Asturias, una elección que ha sido difundida por diversos medios. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad en cuestión ha respondido a esta mala publicidad con una innovadora campaña de marketing.
La rápida evolución de la Inteligencia Artificial está teniendo un gran impacto en varios sectores, incluido el turismo. Muchos usuarios buscan recomendaciones en bots conversacionales sobre destinos de vacaciones o les piden que hagan clasificaciones de las mejores y peores ciudades.
Respuesta de marketing
La IA ha elegido a Avilés como una de las ciudades más feas de España y la más fea de Asturias. El Ayuntamiento ha transformado esta acusación en una atracción turística en colaboración con Renfe, una estrategia poco común para este tipo de instituciones.
"Según la Inteligencia Artificial: Avilés, la ciudad más fea de Asturias. A un AVE de distancia", dice el primer eslogan. En el segundo cartel, aparecen dos fotos de la ciudad acompañadas de la frase: "Ahora ya sabes que somos una ciudad guapa. ¿Te vienes a Avilés?".
???? Avilés refuerza su promoción como destino turístico
— AytoAvilés (@AytoAviles) June 13, 2024
???? Recurriendo a una contracampaña para lograr mayor impacto e incluyendo la colaboración con Renfe como "Tren oficial" con motivo de la llegada de la alta velocidad en julio a Avilés
?? Más: https://t.co/wjMhoXtemg pic.twitter.com/5BZcdZxClL
El Ayuntamiento de Avilés y Renfe han aprovechado la situación para fortalecer su colaboración y promover el uso del tren y la llegada de la Alta Velocidad a Asturias.
Además, buscan modernizar la imagen de Avilés como un lugar de ocio, ideal para escapadas en pareja o en grupo. Para romper con el estigma de la industrialización, la campaña destaca el centro Niemeyer, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.