Mercadona se ha hecho viral con la última aportación a su listado de productos precocinados: dos huevos a la plancha que se venden a 1,80 euros. Este fenómeno ha desatado un aluvión de tweets que se han visto envueltos en un intenso debate.
Una de las primeras personas en tirar la piedra al tejado de los supermercados de Juan Roig ha sido la doctora Elena Casado que, a través de su Twitter, ha mostrado su descontento con la novedad precocinada. "Nos vamos a la mierda", dice, acompañando a la frase con una imagen de los dos huevos envasados.
Nos vamos a la mierda. pic.twitter.com/vPV5I8Snwz
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) November 25, 2022
Este mensaje ha dado paso a una agitada discusión dividida entre aquellos indignados que no dan crédito al nuevo producto e incluso decepcionados ante la reciente incorporación de Mercadona y aquellos que prefieren tomárselo con humor.
Mucha risa con los 2 huevos a la plancha por 1,80€ en el Mercadona pero, en Mercadona no son tontos y si lo ponen es porque hay mercado, es decir, hay muchísima gente que no sabe ni freírse un huevo.???????????? pic.twitter.com/sK8dzL0Qvv
— ???????????? ???????? ???????????????????????????? ???????? (@anadeaustria_) November 26, 2022
q bueno mercadona solidarizándose con hombres divorciados de 40 años y con estudiantes???????????? https://t.co/7iT5jIOX74
— ???? L I L E I ???? (@yoplileila) November 26, 2022
— ¿Cómo eres de vago?
— Adolf Hipster ???????? (@adolfs_hipster) November 26, 2022
Yo: pic.twitter.com/kNZAalXLFc
Podría tratarse de un producto para personas con problemas de movilidad
El debate ha adquirido un tono algo más serio cuando una usuaria de Twitter ha planteado a la doctora Casado la posibilidad de que estos dos huevos a la plancha que únicamente requieren ser calentados durante 30 o 40 segundos en el Mercadona estén preparados para facilitar la vida de aquellas personas con problemas de movilidad.
Esta clase de cosas no eran para la gente que tiene algún tipo de discapacidad?
— Mangel (@DarkScorpion232) November 25, 2022
Esta explicación ha sido respaldada también por otros usuarios que, además de informarla, han aprovechado para juzgar su actitud. "Hola Elena. Ese tipo de productos ayudan a personas disca a tener una vida más autónoma. Sé que el comentario no va con mala intención, pero hablar despectivamente de esos productos es hablar despectivamente de la peña que los necesita, ridiculizarles", afirma un usuario.
Toda la gente criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible.
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) November 26, 2022
Pero así dejáis vuestra superioridad moral clara????????
No obstante, cuando se lo plantearon por primera vez, la autora del tuit ya indicó que "esa mentalidad era la única justificación" que encontraba para que el producto viese la luz, pero ante la subida de tono del debate ha tenido que publicar un pequeño pero contundente mensaje hacia aquellos que la atacaban: "Toda la gente criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible. Pero así dejáis vuestra superioridad moral clara", declaraba Casado.