A la política, a veces, le da por hacer comedia. Y no, no nos referimos a Soraya Sáenz de Santamaría marcándose un bailecito en 'El hormiguero'. Vivimos tiempos en los que la gran parte de la ciudadanía se encuentra desencantada y decepcionada con la política, harta de los innumerables caso de corrupción, de los plasmas, de promesas incumplidas y de falta de responsabilidad.
En mitad de este panorama, algunos partidos, lejos de enmendar errores, optan por tomar el pelo a los españoles. Acostumbrados a ostententar el poder toman a la sociedad por tonta sin ser capaces de ver que esta ha alcanzado una madurez democrática que ya no perdona. Y ese es uno de los innumerables problemas que arrastra el Partido Popular.
Su último escándalo tiene nombre de mujer: Cristina Cifuentes. La polémica del máster de presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a poner en jaque al partido conservador que ha cerrado filas en apoyo de la que era una de sus caras más queridas y respetadas. Pese al aluvión de informaciones que demuestran un presunto fraude en el título obtenido por la madrileña de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos, el partido y la afectada mantienen su inocencia negándose a dejar su cargo.
En esta tesitura y cuando parece más que difícil probar su inocencia, el PP de la Comunidad de Madrid ha optado por pedir ayuda a través de las redes sociales. "Tienes una pista para esclarecer el montaje contra Cifuentes? Háznosla llegar, ponte en contacto con nosotros", lanzaron en su cuenta oficial de Twitter.
???? ¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar. Ponte en contacto con nosotros en [email protected]
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) 8 de abril de 2018
Las redes sociales estallan
Ante este atrevimiento, las redes sociales han compartido su indignación ante lo que consideran una verdadera burla por parte del PP. No es para menos. Muchos tiraron de ironía y humor a través de memes y otros, directamente, se la devolvieron con otros tantos casos de corrupción que arrastra el PP.
Aquí va una pista. pic.twitter.com/xFDPLOq5P3
— IU Madrid (@IU_Madrid) 8 de abril de 2018
Ahora os envío un croquis donde demuestro que Carmena en colaboración con ETA y con los chavistas de Irán, montaron toda esta patraña.
— Paco Marhuender (@Marhuendeer) 8 de abril de 2018
— ¿Nomedig4s?????????bot Ruso (@nomedig4s) 8 de abril de 2018
Me cuesta entender la falta total de ética por vuestra parte,cuando no falta de respeto hacia todos aquellos que sin poder utilizar la influencia del poder han trabajado duro para obtener títulos académicos. Por dignidad,parad ya de destrozar la Universidad por salvar a Cristina.
— Sergio Bellido (@SergioBellido84) 8 de abril de 2018
Ojalá empleaseis el mismo tiempo y recursos en la sanidad de Madrid que el que perdéis haciendo el ridículo.
— La vecina rubia (@lavecinarubia) 8 de abril de 2018
Tengo un testigo muy fiable que os puede ayudar ???????????? pic.twitter.com/ohu1PMrBuj
— Herr Producer (@DaWiMeKu) 8 de abril de 2018
Aquí os va algo súper importante pic.twitter.com/FQ4oJ9tDdf
— Javier Alemán (@esjavieraleman) 8 de abril de 2018
¡Qué 'güevazos'! https://t.co/Pqh6979LFg
— Bérnar GM (@bernargimenez) 8 de abril de 2018
— Piruleta de menta (@Piruletadementa) 8 de abril de 2018