Buscar
Usuario

Noticias

Huelga en la ITV: La multa a la que te enfrentas si circulas con la inspección caducada

La huelga ha pospuesto las revisiones y muchos conductores se pueden enfrentar ahora a fuertes sanciones.

Huelga en la ITV: La multa a la que te enfrentas si circulas con la inspección caducada

La huelga de la ITV en Andalucía ha pospuesto las revisiones de vehículos. Los empleados han parado durante ocho días de intensas reivindicaciones en todas las provincias reclamando la revisión de su convenio.

De este modo, muchas estaciones de ITV se han visto afectadas prestando servicios mínimos, que en todo caso no han facilitado la atención de todos los vehículos. Desde los sindicatos CCOO y UGT se han proporcionado alternativas y consejos para los usuarios.

Con el fin de los paros, VEIASA ha informado de las consecuencias de la huelga, que ha llevado a cancelar un total de 44.712 citas del total de 73.957 registradas, que supone el 60,46% en Andalucía.

Por el momento, se ha reprogramado el 28% del total y enviado 12.490 mensajes de texto para reubicar a los conductores que se han visto afectados durante estas jornadas.

¿Qué multa enfrento por circular con la ITV caducada?

La empresa defiende que la incidencia ha sido mínima para los conductores, puesto que se ha priorizado a aquellos vehículos a los que se había pasado la fecha. Además, ha anunciado un justificante siempre que sea necesario ante posibles sanciones.

Sin embargo, es probable que haya conductores con la ITV caducada que no han sido atendidos y que no hayan recibido dicho justificante, por lo que es importante conocer la multa que supone circular con la ITV caducada.

La Dirección General de Tráfico (ITV) indica que circular sin la inspección actualizada implica una multa de 200 euros, con una reducción de pronto pago del 50%, que llevaría a pagar 100 euros si se hace de forma adelantada, es decir, en un plazo inferior a 20 días.

El importe se fija solo por llevar la ITV caducada, y se puede incrementar cuando el conductor se ha visto involucrado en un accidente, por lo que se reduciría únicamente a las inspecciones rutinarias.

La sanción se aplica mediante una normativa de ámbito nacional, de aplicación en el conjunto de España, que también implica la intervención del permiso de circulación y un plazo de 10 días para pasar la ITV.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar