Buscar
Usuario

Política

HRW denuncia que Israel emplea el hambre como arma de guerra en Gaza

Un informe denuncia las condiciones de vida en la Franja de Gaza y las condiciones de escasez que enfrenta la población.

HRW denuncia que Israel emplea el hambre como arma de guerra en Gaza

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado al Gobierno israelí de someter a la población civil de Gaza a situación de hambruna como parte de la ofensiva en el enclave palestino: "El Gobierno israelí utiliza la inanición de civiles como método de guerra en la Franja de Gaza ocupada, lo que constituye un crimen de guerra", ha denunciado la asociación en un informe.

"Las fuerzas israelíes bloquean deliberadamente el suministro de agua, alimentos y combustible, al tiempo que impiden intencionadamente la ayuda humanitaria, arrasando aparentemente zonas agrícolas y privando a la población civil de objetos indispensables para su supervivencia", han expresado.

El informe de HRW se ha publicado después de que el Papa Francisco haya acusado a Israel de "terrorismo" y condenado el asesinato de dos mujeres cristianas por parte del ejército de Israel en un complejo de iglesias, un comentario al que Israel no ha respondido.

Al menos 90 palestinos han muerto en el campo de refugiados de Jabalina el pasado domingo, en el norte de Gaza, según el Ministerio de Salud de este territorio.

Condiciones críticas

Después de meses de intensos bombardeos y combates en la Franja, la mayor parte de la población ha sufrido desplazamientos y sufre escasez de alimentos, agua, combustibles y medicinas.

El Gobierno de Israel aprobó el pasado viernes una entrega "temporal" de ayuda a través de un segundo paso fronterizo, Kerem Shalom. Un primer convoy entró el pasado domingo, según indicó un funcionario de la Media Luna Roja egipcia bajo la condición de anonimato. Hasta ahora, solo se permitía la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar