En mitad de uno de sus mejores momentos personales y profesionales, Hotel Flamingo lanza 'Soy mejor', el segundo single de la nueva etapa que iniciaron Andrea Guasch y Rosco con 'Quedan balas'. "El primer disco quedó un poco 'happy flower'. Se nota una madurez en el grupo, vamos conociendo hasta qué punto podemos llegar con nuestras voces. Ahora tenemos unas texturas un poco más rockeras, más oscuras", explican.
La pareja revela que 'Soy mejor' nació con la intención de formar parte del Benidorm Fest 2024, aunque por desgracia no fue una de las seleccionadas."Nos parece un una plataforma increíble para darse a conocer", expresan. Esto provocó que el tema haya tenido un proceso muy distinto: "Fue un reto hacer una canción para algo y ajustarse a ciertas normas. También pensamos en la puesta en escena y cómo encajarlo todo. A veces fue frustrante, pero fue un reto bonito".
Más allá de ir a Eurovisión, a Hotel Flamingo le hubiese hecho especial ilusión acercar su estilo de música al gran público. "Nos hubiera encantado, la verdad, que de pronto sonara un poco de country en el Benidorm Fest, algo diferente. Con algunas excepciones como el bolero de St. Pedro, todo suele ser más pop y mainstream".
Precisamente estos sonidos más cercanos al country y al folklore norteamericana es lo que unió a la pareja, más allá de lo sentimental, en lo profesional con Hotel Flamingo. "Cada uno descubrió esta música a su manera y tiene sus referentes, pero al juntos hemos llegado a ese punto común y a esa esa obsesión", bromean.
Despedidas y futuro
Tanto para Andrea Guasch como para Rosco este último año ha sido especialmente intenso. Además de haber sacado su primer trabajo, 'Discos y vinilos', como Hotel Flamingo, la experiencia de 'Tu cara me suena' les dio un empuje de popularidad que la actriz ha mantenido al formar parte de la última temporada de 'Amar es para siempre', que ya se despide de la audiencia. Por su parte, él también ha tenido que despedirse de The Details, su banda tributo a Los Beatles tras una andadura de ocho años. Esos sí, lo han hecho por todo lo alto.
Pero cerrando capítulos se abren nuevos y con Hotel Flamingo aún quedan muchos por delante. El dúo espera seguir sacando single a single, algo que les resulta "más emocionante", hasta contar con un buen puñado que les permita publica un EP después de verano.