Después de lanzar su primer álbum, 'Discos y vinilos', Hotel Flamingo inicia nueva etapa con 'Quedan balas', que trae sonidos más rockeros y refleja el aprendizaje del camino recorrido. "Necesitábamos algo más y evolucionar para no estancarnos", explica Andrea Guasch. "Ahora llega un toque de ilusión y de rock que necesitábamos", comenta Rosco.
Fieles a ellos mismos, a sus referentes y a la música que quieren hacer, son conscientes de que ahora mismo el urban lo inunda prácticamente todo, aunque "hay muchos grupos que son fieles a la música antigua". "Está bien ser antiguo con elementos modernos, con la sonoridad actual. Pero con ese concepto antiguo de banda, de tocar en directo, que es lo que a nosotros nos gusta", expone Rosco. "Dentro de unos años queremos mirar atrás y saber que hemos hecho lo que hemos queridos siendo fieles a lo que queríamos transmitir", reflexiona la actriz.
"Van a venir más temas", avanza Guasch dejando claro que aunque seguirán "hablando de amor" porque es algo que les nace, también abarcarán otros temas: "Hablaremos de otras cosas diferentes que nos tocan". Rosco subraya que irán tema a tema para disfrutar del camino de cara a publicar un nuevo álbum: "Ahora se hace bastante eso de grabar canciones y cuando tienen un puñaito, grabar dos o tres más y ya sacar disco".
Pareja y grupo de música
Andrea Guasch y Rosco se conocieron en 'La llamada', exitoso musical en el que coincidieron, ella como actriz y él como músico, y donde se enamoraron. Tras aquello comenzaron el proyecto de Hotel Flamingo, lo que, se sinceran, "ha repercutido" en su "vida personal". "Pero cada vez hemos aprendido a llevarlo mejor", apunta el madrileño.
"Si no nos hemos matado ya es que es la persona con la que tengo que estar el resto de mi vida", bromea ella, que coincide en el aprendizaje: "Aquí no hay filtros, así que hay que aprender a relajarse, a ceder, a mantener la calma y a hablar a la pareja".
'TCMS', 'La Voz' y 'OT'
Centrados en Hotel Flamingo, ambos son rostros muy reconocibles en la pequeña pantalla. Rosco probó suerte en 'La Voz' en el año 2019, entrando el equipo de Paulina Rubio y siendo eliminado en la fase de asaltos. "Yo no iba con expectativas, yo iba a hacer lo mejor posible", recuerda. "La música es trabajo y perseverancia, ilusión, aprender. No es salir en un programa y ser el próximo David Bisbal", reflexiona.
Conclusión a la que ha llegado con la madurez y el paso de los años pues con 16 años se presentó al casting de 'OT' con ese objetivo. "No lloré pero casi porque en aquella época yo pensaba que ese era el camino. Aún me quedaba toda la vida por aprender", cuenta.
Muy diferente a su paso por estos programas está siendo el de Andrea Guasch por 'Tu cara me suena', reconociendo que es una de las mejores experiencias de su vida: "Muy intensa, con muchos nervios, pero un aprendizaje tremendo. He salido de mi zona de confort, haciendo voces que ni sabía que podía hacer. He aprendido a no juzgarme y a quererme un poco más".