Buscar
Usuario

Noticias

Un hospital pierde parte del cráneo de un paciente y le cobra casi 20.000 euros por recuperarlo

El paciente ha reclamado una compensación por los costes médicos y los daños morales sufridos tras la intervención.

Un hospital pierde parte del cráneo de un paciente y le cobra casi 20.000 euros por recuperarlo

Redacción

19 Agosto 2024 18:48

Un hombre de Georgia ha demandado al Hospital Emory University Midtown en Atlanta (EEUU) porque el centro perdió parte de su cráneo, casi 28 pulgadas cuadradas, durante una intervención quirúrgica rutinaria. La solución del centro fue cobrarle más de 19.000 dólares (17.210 euros) por implantarle una pieza sintética.

El paciente, Fernando Cluster, llegó al centro hospitalario en septiembre de 2022, donde ingresó con una hemorragia intracerebral. Los médicos determinaron como solución retirar un fragmento de su cráneo de 4,7 por 6 pulgadas para aliviar la presión, pero cuando regresó , los médicos no encontraron su pieza entre los restos óseos de otros pacientes.

El hospital admitió que no podía localizar el fragmento correspondiente: ""Inspeccionamos el congelador donde se almacenan los colgajos óseos y no pudimos encontrar uno con la identificación del paciente Sr. Cluster", expresó el informe. "Había varios colgajos óseos con identificación incompleta o faltante, pero no pudimos estar seguros de si alguno de estos pertenecía al Sr. Cluster", añadía.

Por este motivo, se canceló la cirugía mientras el hospital optó por fabricar un fragmento sintético de cráneo. A finales de noviembre, se insertó en su cabeza la pieza de reemplazo, pero la pesadilla no terminó, pesto que sufrió una infección que requería una cirugía adicional que le dejó incapacitado temporalmente.

Como resultado de todo, las facturas médicas del hombre empezaron a dispararse hasta llegar a alcanzar 146.800 dólares, 133.000 euros, sin que el hospital le abriera la posibilidad de acceder a ningún tipo de descuento.

Compensación

Ante todo lo ocurrido, el paciente y su esposa han reclamado una compensación derivada de los costes médicos y daños emocionales sufridos como consecuencia del incidente.

"Mientras que mis clientes están obviamente molestos porque se les cobró a ellos y a su compañía de seguros por los costos relacionados con la negligencia de Emory, es comprensible que su mayor preocupación sea la gravedad de perder una parte de su cuerpo y la posterior actitud indiferente del hospital", ha expresado la abogada de Cluster, Chloe Dallaire, en declaraciones a Journal-Constitution.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar