Buscar
Usuario

Noticias

El hospital del Opus Dei que considera la homosexualidad y la transexualidad como 'desviaciones'

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) fue fundada por la institución religiosa e incluye estas descripciones en su diccionario médico.

El hospital del Opus Dei que considera la homosexualidad y la transexualidad como 'desviaciones'

La Clínica Universidad de Navarra (CUN), fundada por el Opus Dei, considera la transexualidad y la homosexualidad 'desviaciones sexuales' y comportamientos "alejados de la norma social admitida en cuanto a la elección sexual". Así consta en el diccionario médico de la CUN, al que se puede acceder online a través de su página web. Este centro médico, que cuenta con sedes en Pamplona y Madrid, ha sido recientemente clasificado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa como el mejor hospital privado de España, título que ostenta por octavo año consecutivo.

Las definiciones

Esta clínica define de esta manera el transexualismo: "Trastorno de la identidad sexual que consiste en el deseo de vivir y ser aceptado como un miembro del sexo opuesto. Suele acompañarse por sentimientos de malestar o desacuerdo con el sexo anatómico propio y con la intención de someterse a un tratamiento quirúrgico u hormonal para hacer que el propio cuerpo concuerde, lo más posible, con el sexo preferido".

La transexualidad la engloba también dentro de la definición de 'desviación sexual': "En sentido general, se engloban dentro de las desviaciones sexuales las alteraciones de la identidad sexual o transexualismo y los comportamientos anormales respecto al papel sexual o travestismo, respecto a la inclinación sexual o parafilias, y respecto a la orientación sexual u homosexualidad".

La definición que posee este hospital sobre la transexualidad contradice a lo introducido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2018, donde pasó de considerarla como un "trastorno de la identidad de género" a denominarlo una "incongruencia de género", dentro del apartado de las "condiciones relativas a la salud sexual".

En cuanto al travestismo, lo considera como "un trastorno de la identidad sexual que consiste en llevar ropas del sexo opuesto durante una parte de la propia existencia a fin de disfrutar de la experiencia transitoria de pertenecer al sexo opuesto, pero sin ningún deseo de llevar a cabo un cambio de sexo permanente y, menos aún, de ser sometido a una intervención quirúrgica para ello".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar