Ante la llegada del nuevo año, se aprueba un cambio en los horarios del transporte público de la capital para ajustarse a las celebraciones.
Se prevén importantes desplazamientos en la ciudad para acudir a los planes programados en Nochevieja y Año Nuevo y, por este motivo, conviene conocer con detalle cómo cambia el horario del transporte.
Cierre de Sol
Uno de los puntos más importantes durante esta jornada es que la estación de Sol deja de estar operativa desde las 18:00 horas del domingo 31 ante la celebración de las campanadas.
Es habitual este cierre ante la multitud que se congregará en este punto de la capital para tomar las uvas con motivo de la entrada del año. Se verán afectadas las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Madrid. También, las líneas C-3 Y C-4 de Cercanías, que continuarán hasta la siguiente estación.
Modificación de horarios
Se aprueba un cambio de horarios en los sistemas de transporte público de la capital que será diferente en función de cada operador.
Cercanías Renfe
Los horarios de Cercanías Renfe se verán alterados y, además, los trenes dejarán de prestar servicio este domingo 31 de diciembre alrededor de las 22:00 horas, en lugar de hacerlo a las 00:00 horas, como es habitual.
El lunes 1 de enero, los trenes de Cercanías realizarán sus primeros viajes más tarde, y comenzará a prestar el servicio entre las 6 y 7 de la mañana.
EMT de Madrid
El servicio de autobús urbano de la capital, EMT de Madrid, terminará su servicio diurno entre las 21:30 y las 21:45 horas del domingo 31, mientras que los búhos (nocturnos) comenzarán a operar desde las 22:30 horas, con intervalos entre 45 y 50 minutos hasta medianoche; y de 25 a 50 minutos desde entonces, hasta las 7.
Las líneas de autobús diurno retomarán su servicio el lunes 1 de enero, entre las 07:15 y las 08:45 horas de la mañana, dependiendo de la línea y de la parada de autobús.
Metro de Madrid
El Metro de Madrid mantiene su horario habitual hasta las 01:30 horas. El sistema refuerza además su servicio entre las 15 y 21 horas por la carrera de San Silvestre (líneas 1, 9 y 10), además del 67% a partir de las 22 horas ante la gran afluencia de desplazamientos previstos en Nochevieja hasta el cierre del servicio (líneas 1, 2, 3, 5 y 6).
El lunes 1 de enero se prevé que el servicio de Metro de Madrid comience una hora más tarde de lo normal, a las 7 de la mañana.