El caso del gatito Hope ha hecho que veterinarios y expertos en felinos dejen de pestañear durante un rato. Cuando Hope llegó al centro de rescate de Cats Protection, en la localidad de Warrington, todo parecía normal: su pelaje era blanco y atigrado, tenía de 15 semanas y, según habían supuesto, era hembra. Sin embargo, los veterinarios no encontraron órganos sexuales externos que le identificaran con un sexo u otro,
Fiona Brockbank, responsable del área veterinaria de la organización benéfica, ha reconocido que era la primera vez que se encontraba con algo así y que lo único que atribuía a la peculiaridad de Hope era que se tratase de una falta de desarrollo de un órgano, lo que se conoce como agenesia.
"Existe una pequeña posibilidad de que haya algún tejido ovárico ectópico escondido internamente, pero creemos que es muy poco probable... Esto es tan extraño que en realidad no hay un término de uso común para esta condición, pero efectivamente se trata de agenesia de órganos sexuales", ha explicado Brockbank.
También se ha contemplado la posibilidad de que Hope fuera hermafrodita, es decir, que tuviera órganos sexuales masculinos y femeninos. Pero no fue el caso, ya que investigando al animal descubrieron que este no tenía órganos sexuales ni externos ni internos.
El amor a Hope
El pequeño se ha ganado el cariño de todos los que lo han investigado o disfrutado de él. Lo describen como un gato muy cariñoso, juguetón y muy especial, en todos los sentidos.
Ha sido adoptado por el centro de Tyneside en Gateshead. Su director ha señalado que "descubrir la condición especial de Hope fue un momento emocionante, ya que ninguno de nosotros había visto esto antes ni es probable que lo vuelva a ver".
El centro de Reino Unido también ha expresado palabras de cariño en su despedida: "Ha sido un placer cuidar a Hope y es fantástico que ahora esté listo para ser adoptado. Sabemos que le dará a alguien muchos años de diversión y compañía. También agradeceríamos enormemente recibir noticias sobre nuestra superestrella de Tyneside.