"Venga tira ya de aquí", "magreándoos delante de todo el mundo". Estas son las frases que se escuchan en el vídeo publicado por una de las víctimas en su perfil de TikTok, pauidiazz. En el pie de vídeo la joven escribe: "Que sigan pasando estas cosas en 2023". El vídeo ya dispone de más de 1 millón de visitas.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo 9 de julio en el barrio de Santa Cruz, en Alicante. Las jóvenes se encontraban inmortalizando su viaje en una de las escaleras del lugar, cuando una vecina de la zona decidió echarlas del sitio con comentarios despectivos hacia ellas.
A pesar de que España es uno de los países más tolerantes, todavía sigue existiendo la homofobia, y con ella las denuncias a través de redes sociales, que se han convertido en un altavoz para concienciar a la sociedad de este problema y de tantos otros. El último caso ha sido el de estas dos turistas que fueron increpadas por una mujer que desde su balcón decidió echarlas del lugar.
???? Se ha hecho muy viral este vídeo sobre un caso de homofobia contra dos chicas en Alicante
???????? pic.twitter.com/t1OWL5Aaa9— ¿Por qué es tendencia? (@acTTualidad) July 10, 2023
Dada la situación, las dos jóvenes optaron por irse del lugar, dejando el móvil grabando."Se lo mandas a tu madre, bonita", dice la mujer al final. "Pues sí, y más educación que tú tiene, maleducada", responde una de las jóvenes.
Después de lo sucedido
Debido a la repercusión del caso, una de las afectadas ha hecho un nuevo vídeo en el que declara que, a pesar de los mensajes de apoyo que ha recibido, hay muchas personas que han cuestionado que el suceso se trate de un ataque homófobo.
Por ello, la chica aseguró que la señora les había visto antes de ese vídeo, haciéndose fotos de forma individual, "y en ningún momento nos dijo nada". Afirmó que era "un vídeo normal, posando, tampoco es que nos estuviéramos magreando, como dice la señora, ni nada de tocamientos raros, nada" (...) "El caso es que la señora nos empieza a decir que nos estábamos magreando y ahí empieza la homofobia porque, a una pareja heterosexual que se hace un vídeo dándose un pico o sonriéndose, ¿les dirías que se están magreando?", pregunta la joven. ¿Tú a una pareja heterosexual le dices enséñaselo a tu madre, como si estuviéramos haciendo algo malo?", añade.
Terminó diciendo que esta conducta por parte de la vecina se debe "por el simple hecho de ser dos tías", porque darse un beso "es una actitud normal que hace cualquier pareja cuando se va de vacaciones juntas y si hubiera alguien por ahí para hacernos fotos, nos la hubieran hecho". Al final del vídeo la chica enseña fotos no vistas hasta entonces de las poses que estaba realizando con su pareja en el lugar. Eran fotos de muestras de cariño como abrazos, besos y algún paso de baile improvisado.