Un hombre que accedió a una sucursal bancaria sin mascarilla terminó protagonizando una curiosa disputa. Los empleados le pidieron que la portara como parte de las normas contra la Covid-19. Lejos de acatar las normas, decidió llevarse su dinero con una particular venganza.
Este millonario chino, identificado en la red social Weibo como Sunwear, explicó que retiró del Banco de Shanghái aproximadamente cinco millones de yuanes (más de 675.000 euros) después de recibir "una mala atención al cliente" haciendo hincapié en la "terrible actitud" de los guardias de seguridad. Además, aseguró que pidió a los empleados que contaran todos los billetes a mano "para evitar fallos", pero tardaron dos horas en hacerlo.
A millionaire withdrew all his savings and ordered his bank to check them note by note after flying into a rage when a security guard asked him to wear a face mask.
— Grand Fox (@GrandFox85s) October 23, 2021
The man, known as 'Sunwear' on the social network Weibo, reportedly withdrew ¥5million about £566,000 in banknotes pic.twitter.com/cyyd6gSuzw
La cantidad de cinco millones de yuanes era la máxima que podía retirar del banco. Sin embargo, asegura que tiene más en la cuenta y que volverá para recoger el resto con el objetivo de llevárselo a otro banco. Se desconoce si ha cumplido con su amenaza, pero tal y como mostró en Weibo, esa primera cantidad de dinero sí que se la llevó, ya que enseñó los fajos de billetes en el mostrador y dentro de los maletines que posteriormente llevó a su coche.
La respuesta del banco
Tras vitalizarse la historia de este millonario, la entidad bancaria se ha pronunciado en los medios locales para explicar que esta retirada de dinero se produjo tras un desacuerdo entre el cliente y un guardia de seguridad que le pidió que se colocara la mascarilla para entrar en el banco.
Después, en una segunda publicación en la red social china, Sunwear se reiteró en su queja sobre la atención que había recibido en la sucursal, y aseguró que no se había negado a usar mascarilla en ningún momento ni a cumplir con las medidas contra la Covid.