Este jueves 6 de julio ha sido el día del Chupinazo en Pamplona, la fiesta que da inicio a la celebración de los Sanfermines en la capital navarra y que ha sido retransmitido en RTVE en riguroso directo, lo mismo que sucederá durante las próximas jornadas.
Por el contrario, la cadena pública decidió no emitir la celebración del World Pride, un evento mundial, que atrajo a tres millones de turistas que consiguió poner a Madrid y por tanto a España en el mapa. La 1 informó del evento, eso sí, destacando la "basura" que había generado durante su celebración.
Lejos de comparar la idoneidad de que una cadena pública y pagada por todos deje de lado un evento que lucha contra la discriminación de un colectivo mientras que presta todos sus recursos a uno que solamente se basa en la fiesta... ¿Juzgamos con doble rasero las imágenes del Orgullo LGTBI?
Recientemente salió a la palestra el periodista Miguel Temprano por haber espetado en su perfil de Facebook lo siguiente: "Los asistentes al World Pride se han meado, emborrachado, drogado y han follado en media ciudad". Tal cual.
Ahora os pedimos un ejercicio: comparad y sacad vuestras propias conclusiones. No hemos oído a ningún famoso, a ningún periodista destacar la suciedad durante el chupinazo de los Sanfermines. Comparad y sacad vuestras propias conclusiones:
Diferentes ambientes
Y ahora, vamos a jugar al mismo juego. Frente a las cero agresiones sexuales que suceden durante la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid, lo que sucede en Pamplona es un completo escándalo.
Durante 2015 hubo hasta 17 detenidos acusados de agresiones sexuales contra mujeres. Unos hechos que, motivados por el alcohol y una sensación de impunidad, se perpetraron a lo largo y ancho de la ciudad. En 2016, epecialmente sangrante fue el caso de la joven que fue asaltada en un portal por un grupo de cinco amigos que se hacían llamar 'la Manada' y que presuntamente abusaron sexualmente de ella para después abandonarla robándole el móvil. El juicio sobre el caso sigue adelante cuando se cumple un año del terrible suceso..
Por todo ello, el cartel del World Pride de Madrid fue este:
Y el de los San Fermines este:
¿Hay doble rasero? No más palabras, señoría.