Toco es un youtuber japonés que se hizo famoso por gastarse unos 14.000 euros en un disfraz hiperrealista para convertirse en border collie. A pesar de las críticas que ha recibido a través de redes sociales, hace unos meses volvió a YouTube, donde llega a más de 55.000 suscriptores.
En su canal muestra acciones de su día a día como border collie, como sus paseos por la calle, su relación con la comida canina o jugando con otros perros. Ahora ha concedido entrevistas a varios medios y está dándose a conocer.
"La razón por la que elegí el collie es, en primer lugar, porque me gusta criarlos. En segundo lugar, porque si no fuera una raza de tamaño naturalmente grande, no parecería antinaturalmente desproporcionada cuando la llevara alguien como disfraz", explica en su entrevista para NY Post. Añade también que el largo pelaje del collie ayuda a "camuflar discretamente la forma humana".
Los sueños de Toco: el cine y el amor
El japonés ya ha cumplido su sueño de convertirse en un perro, pero ahora tiene otro objetivo: llegar a ser una estrella de cine. "Creo que sería genial poder utilizar mis habilidades y tener la oportunidad de aparecer como perro en una película", cuenta.
Pero entre sus ambiciones también entra el amor, y es que Toco sueña con encontrar a una mujer que también se vista de perra: "Creo que sería genial que existiera". "Me gustaría conocer a alguien así", afirma.
Toco cuenta que estuvo durante mucho tiempo soñando con vivir como un animal, pero que ha sido ahora cuando había reunido el valor necesario para hacerlo: "Hace unos dos años y medio hablé con varias empresas para que me hicieran un disfraz de perro tan realista como este", explica. Una vez consiguió su disfraz a medida en un proceso que duró seis meses, estuvo llevándolo durante casi un año en privado, hasta que hizo su debut canino a principios del verano de 2023, publicando un vídeo de su primer paseo, el cual se hizo viral en varias redes sociales.
El protagonista de esta historia cuenta que caminar a cuatro patas supone un gran esfuerzo, aunque merece la pena: "A pesar de ser duro o físicamente incómodo, los sentimientos de emoción y diversión que recibo de esta experiencia son más fuertes".