Un hombre identificado como Christopher de la Cruz, de 28, ha muerto el pasado 2 de enero a las 06:45 horas después de romperse el cuello al intentar saltar los torniquetes del metro de Queens, en Nueva York. Los hechos ocurrieron, concretamente, en la estación de Forest Hills-71st.
El hombre intentó saltar en la entrada de los tornos para no pagar la tarifa impuesta por el regulador de transportes, 2,75 dólares por viajar. Sin embargo, en un primer momento no lo consiguió. Lo intentó en varias ocasiones, en las que sus pies se cruzaron con los tubos metálicos del torno.
En un momento dado, tras tambalearse por algunos segundos, decidió cambiar de torniquete y burlar el paso, cuando perdió el equilibrio. El hombre cayó de frente, su cuello golpeó contra el suelo y se rompió de inmediato, momento en el que se produjo el fallecimiento, quedando inmóvil entre los torniquetes. La muerte fue prácticamente instantánea.
Un accidente que le costó la vida
Según han publicado algunos medios locales, el hombre fue encontrado por la policía junto a los tornos y solicitaron atención médica urgente. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad de la estación Forest Hills-71st de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en Nueva York.
La policía incidió en que la víctima estaba "intentando evadir la tarifa" cuando sufrió el accidente que le costó la vida. El suceso ha conmocionado a las redes sociales, donde el vídeo ha sido difundido.