Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) por matar de un disparo en la cabeza a una niña de 9 años. Según los testigos, el sospechoso de 43 años se había quejado por el ruido que estaban haciendo unos menores en un parque.
Uno de los debates que se encuentra más frecuentemente encima de la mesa en Estados Unidos es el del control de las armas y la facilidad para acceder a ellas por parte de los ciudadanos norteamericanos. Este problema no ha cambiado y se ha hecho más latente con el último incidente sucedido.
Se trata de Michael Goodman, el hombre de 43 años acusado de asesinato premeditado por matar a una niña de 9 años que montaba en su scooter para comprar helado en un camión que los vendía. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 5 de agosto sobre las 21:40 horas en la calle 3500 de North Long Avenue, en el vecindario Portage Park de la ciudad de Chicago. Según un documento legal de CNN, la niña recibió el disparo antes de que su padre corriera hacia el atacante y le tirara al suelo.
???? Sarabi Medina, 8-year-old girl killed in Portage Park shooting; suspect shot with own gun ... 'She had a lot of life. She was a very old soul. She had a beautiful personality'
By John Garcia and Christian Piekos WLS
Sunday, August 6, 2023 7:11 PM
CHICAGO (WLS) -- An... pic.twitter.com/wnCln02CCC— SubX.News (@SubxNews) August 7, 2023
Cómo sucedieron los hechos
Antes de la tragedia, el padre de la niña se encontraba hablando con unos amigos que estaban en un vehículo enfrente de su vivienda. Mientras tanto, su hija Serabi Medina iba manejando su scooter. El padre, tras escuchar un disparo, le dijo a su hija que llevara la scooter de vuelta al apartamento, según los medios locales.
Mientras regresaba a casa, el padre y sus amigos vieron a un hombre salir de un edificio cercano con un arma de fuego y acercándose a la pequeña. Tras preguntarle qué estaba haciendo, Goodman le ignoró y continuó su camino hacia la niña. Según el informe, el padre corrió hacia él mientras observaba al hombre "levantar el arma de fuego, apuntarla y dispararle en la cabeza".
"Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido. Todos en la comunidad le dirán que son solo niños que se divierten jugando. Déjalos disfrutar", ha declarado la prima del padre de la pequeña en el diario Chicago Sun-Times.
Tras ver lo sucedido, el padre de la víctima se abalanzó sobre él y, durante el forcejeo, el presunto autor del crimen recibió un disparo en la cara con su propia arma. Los testigos afirman que el sospechoso disparó a la niña porque estaba molesto debido al ruido que había en el parque cercano a la calle.
La niña fue llevada al Hospital Stronger en estado crítico, donde fue declarada muerta. El sospechoso ha sido arrestado y trasladado a un hospital. Se han detectado en sus manos residuos de disparos, y se ha recuperado un arma Canik de 9 mm fuera del apartamento. Actualmente se encuentra detenido y sin fianza.
El incidente se produce en un momento en el que la violencia armada se convierte en la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes estadounidenses. "El acusado es responsable de la muerte de una persona y el acusado estaba armado con un arma de fuego y que él personalmente disparó esa arma de fuego y causó la muerte de otra persona", detalla el documento.