El uso de la mascarilla es indispensable para prevenir contagios. La crisis sanitaria del coronavirus ha convertido este elemento en fundamental y mientras en algunas comunidades autónomas lo han hecho obligatorio en la vía pública haya o no distancia de seguridad, desde el estado de alarma se decretó que en el transporte publico su uso era obligado.
Sin embargo, hay quien no lo cumple. En este sentido ha tenido lugar un violento episodioen el metro de Valdeacederas en Madrid, donde un hombre intentó arrojar a las vías del tren a un vigilante de la estación cuando le requirió en varios ocasiones que se pusiera la mascarilla.
La agresión tuvo lugar el pasado 12 de juñio a las 8:30 horas. Un vigilante, al ver que uno de los viajeros, que estaba tumbado en el banco de un andén, no llevaba mascarilla, se acercó a él para recordarle que su uso es obligatorio para viajar en transporte público. El individuo, entonces, sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca. El vigilante le explicó que ese elemento no era válido. "No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú", espetó el hombre.
Tuvo que intervenir la Policía Nacional
Ante los insultos y amenazas del individuo, que mantuvo una actitud agresiva, el vigilante solicitó la presencia de la Policía Nacional. Fue entones cuando, según figura en la denuncia, el viajero empujó al de seguridad para tirarlo a las vías del tren, pero por suerto logró mantener el equlibrio y no se precipitó.
Con la ayuda de otro vigilante, lograron reducirlo hasta que llegaron los efectivos de Policía Nacional. Sobre este suceso, Alternativa Sindical ha pedido "sentido común" y colaboración a todos los usuarios de metro, recordando que ésta es la tercera agresión que sufre un miembro de este colectivo en una semana, junto a la de Valencia y Barcelona.