La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad a manos de su padre, en un caso que se investiga como un suceso de violencia vicaria, en la pedanía del municipio de Alboloduy (Almería), durante la noche de este domingo, 17 de marzo.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda, en la que el progenitor habría asesinado a las dos niñas envenenándolas. El padre, posteriormente, se suicidó y, a pesar de que fue encontrado con vida en primera instancia, finalmente falleció.
El hombre tenía nterpuestas varias denuncias por violencia de género, además de tener una orden de alejamiento de la madre de las dos niñas asesinadas.
Después de la separación, la mujer se marchó a vivir a Las Alcubillas, una pedanía dividida entre las localidades de Gérga y Albdoloduy. La madre estaba en el sistema VioGén, un sistema policial centralizado en el Ministerio del Interior destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos en cualquier punto de España.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de las niñas y ha emplazado al desarrollo de la investigación para confirmar si este caso representa un nuevo episodio de violencia vicaria: "La información es muy reciente y los hechos se siguen investigando. Es preciso ser cautos y tener más datos para poder afirmar alguna cuestión más", ha expresado.
Atención en el 016
Cualquier situación de violencia machista es atendida en el teléfono 016, que no aparece reflejado en la factura telefónica y es gratuito. Además, también se presta atención en el correo electrónico [email protected].