Asma Aziz es una joven pakistaní de 22 años que ha sufrido la violencia y humillación de su marido. El acusado ha declarado que actuó contra ella porque no aceptó bailar con él en público, tras lo que llegó toda una serie de golpes y vejaciones que se produjeron ante todos los asistentes sin que nadie interviniese.
"Me quitó la ropa delante de sus empleados, que me sujetaban mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Estaba atada a una tubería y colgada del ventilador. Amenazó con colgarme desnuda", relataba Asma en un vídeo que ha creado mucho debate en las redes sociales.
Un acto vejatorio y deleznable a manos de su marido, Mian Fayçal, que ha traído de nuevo a debate el manido machismo que existe en Pakistán y que actualmente se cuestiona sobre todo en redes sociales.
A girl from DHA Lahore Asma Aziz tortured by her husband for refusing to dance in front of his friends. She said when she refused to dance, Her husband Mian Faisal along with one of his friends beat her with a pipe stripped her and shaved her hair in front of servant and friends pic.twitter.com/C9iONtjqkV
— Zubair (@zubairkh19) 27 de marzo de 2019
Según la BBC, Asma fue directamente a la policia a denunciar los hechos pero los agentes de seguridad retrasaron el procedimiento al alegar que los trabajadores del edificio impidieron la entrada de los agentes a las instalaciones.
El Gobierno condena los hechos
Ante todo lo sucedido, la Ministra Federal de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazari, intervino para poder registrar dicha denuncia de Asma a su marido por violencia de género.
Mazari denunció públicamente el suceso dejando constancia de todo lo sucedido en su cuenta de Twitter. Después de ello, el marido y uno de sus empleados fueron arrestados pese a que negaron los hechos y se encuentran bajo custodio judicial a la espera de una firme sentencia.
Took notice and chkd - my office was informed by SHO PS Kahna Lahore: Police has registered FIR and arrested both accused & booked under sections 337-v and 506. Medical report of the woman is awaited. One of the arrested is Faisal her husband pic.twitter.com/M3yMN4wlUU
— Shireen Mazari (@ShireenMazari1) 27 de marzo de 2019
Un ejemplo más del machismo quew actualmente se vive en Pakistán, uno de los países que mantienen una de las visiones más duras dentro del Islam.