La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para un hombre por poner la música, durante años, demasiado alta, incluso por las noches, utilizando temporizadores para activarla, con el único objetivo de molestar a su vecina. Los hechos han ocurrido en Belmonte de Miranda (Asturias). La vista oral está señalada para este jueves 29 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11:00 horas.
El acusado, un hombre de 60 años, lleva realizando estas acciones desde, al menos, el mes de mayo de 2014 hasta la actualidad, según expone la Fiscalía, "en reiteradas ocasiones y con el único ánimo de molestar y perturbar el desarrollo de la vida cotidiana de su vecina". Ponía la música a gran volumen, hasta el punto de que las paredes de su vivienda retumbaban, empleando temporizadores para que los reproductores se accionaran a diferentes horas, incluso nocturnas.
Como consecuencia de estos hechos, su vecina sufrió una reagudización de las patologías clínicas que presentaba previamente, así como ansiedad, motivo por el que precisó de múltiples asistencias médicas.
Pena de prisión
Por estos hechos, la Fiscalía considera que el acusado ha cometido un delito continuado de coacciones y un delito de lesiones, por lo que solicita, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima durante siete años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros por los perjuicios y daños morales sufridos, además de los intereses legales correspondientes.