Una explosión de una bombona de gas provocada presuntamente de forma intencionada por un hombre que iba a ser desahuciado ha dejado varios daños en un edificio situado en el centro de Ponferrada (León), concretamente en la calle Alcón.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 21 de la calle. El vecino dejó el gas abierto y luego prendió la llama que provocó la explosión. No se han producido heridos aunque la explosión sí que ha destrozado la fachada del edificio y parte de los coches que se encontraban aparcados bajo el inmueble han quedado sepultados bajo los escombros.
Al parecer, tal y como confirman fuentes municipales, ha sido el propio vecino el que se ha entregado a la Policía tras la explosión confirmando los hechos.
Explosión de gas en el centro de Ponferrada, en el numero 21 de la calle Alcón, supuestamente provocada. La mitad del edificio ha volado por los aires. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. #Bierzo pic.twitter.com/EDy2RX1YUV
— La 8 Bierzo (@8Bierzo) January 13, 2022
Posible demolición
De esta forma, la explosión ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, provocando el daño de hasta cuatro vehículos.
Al lugar han acudido rápidamente los servicios de Bomberos de Ponferrada que se encuentran evaluando los daños ocasionados por la explosión a la espera de decidir si se produce a la demolición del edificio.