A sus 65 años, Semen Gendler está experimentando cambios en su vida. Tras ser diagnosticado de cáncer y hepatitis C, el ruso tuvo que someterse a un trasplante urgente de hígado. La operación transcurrió sin complicaciones y Gendler dice que su nuevo órgano le ha cambiado la vida. Tanto es así que el hombre tiene un nuevo color de piel.
La única posibilidad de seguir con vida para el hombre, tal y como afirma Mirror, era la de un trasplante de emergencia. Ante la escasez de donantes en Rusia, Gendler tuvo que viajar a los Estados Unidos para someterse a la operación. "Afortunadamente pude pagar los 500.000 dólares de la operación, puesto que en Rusia hubiera tenido que esperar mucho tiempo para dar con un donante", dijo el afectado.
"Lo que importa es que estoy sano"
Uno de sus amigos se dio cuenta que la tez del operado se estaba oscureciendo. "Cuando me dijo que el donante era un hombre afroamericano pensé que probablemente esa sería la razón del cambio de color", contó el hombre a los medios de comunicación.
Gendler, de tez muy blanquecina desde siempre según su amigo, también se ha dado cuenta del cambio. No obstante, el ruso no ve problema alguno. "Probablemente acabaré siendo más oscuro de lo que estoy ahora pero, honestamente, no tengo ninguna preocupación. Lo que importa es que el órgano funciona y que estoy sano", dice.