Un hombre ha atropellado con su coche a un grupo de ciclistas en mitad de una marcha a favor de Palestina en la calle de Alberto Aguilera, en los distritos de Centro y Chamberí, en pleno centro de la capital. Por estos hechos hay cinco personas heridas, una de ellas trasladada a la Fundación Jiménez Díaz por una contusión leve en una pierna.
El autor de estos hechos se ha dado a la fuga, pero una hora después se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional y ha afirmado que primero fue agredido por los manifestantes, que huyó de la zona y que después atropelló a los ciclistas, según ha indicado la Policía Municipal. No tiene antecedentes policiales y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.
Los ciclistas forman parte del colectivo Bicicrítica, realizado pacíficamente el último jueves de cada mes desde Cibeles para reivindicar un espacio púbico para las bicicletas. Un movimiento que, en esta ocasión, estaba organizando una salida por Palestina cuando este coche ha irrumpido y atropellado a los ciclistas.
Los afectados presentan contusiones leves y han sido dados de alta en el lugar, excepto uno de los heridos, que ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz por una contusión leve en una pierna. La Policía Municipal está analizando este caso, que por el momento ha sido catalogado como un accidente de tráfico.
No fue detenido
El conductor no fue detenido y está siendo investigado en estos momentos por un delito de conducción temeraria, que el Código Penal recoge en su artículo 380 con una pena que abarca desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, así como la retirada del carné de conducir de uno a seis años.
La Policía Municipal considera que solo existe un herido en este caso, el atropello múltiple, la persona que tuvo que ser trasladada hasta el hospital. El resto han sido calificados como "rasguños", publica el diario El País.