Un hombre ha matado a un niño de seis años y ha herido gravemente a su madre, ambos palestinos, en las afueras de la ciudad de Chicago (Estados Unidos). Las autoridades investigan el caso como un crimen de odio ya que el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.
El atacante de 71 años llamado Joseph Czuba, era el propietario de la vivienda donde la familia vivía de alquiler. Ha sido acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, crimen de odio y agresión agravada con arma mortal, según ha informado la oficina del Sheriff del condado de Will.
"Los detectives han determinado que ambas víctimas de este brutal ataque han sido objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel", reza un comunicado.
El menor recibió 26 puñaladas con un un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. Fue trasladado al hospital en estado crítico pero no pudieron salvarle la vida. Por su parte, la madre se encuentra hospitalizada en estado grave con más decena de puñaladas.
Joe Biden condena la islamofobia
El presidente estadounidense, Joe Biden, así como la primera dama, Jill Biden, han condenado la islamofobia tras el asesinato del menor señalando que "este horrible acto de odio contra una familia musulmana palestina no tiene cabida en Estados Unidoss".
As Americans, we must come together and reject Islamophobia and all forms of bigotry and hatred. I have said repeatedly that I will not be silent in the face of hate.
— President Biden (@POTUS) October 16, 2023
We must be unequivocal.
"Como estadounidenses, debemos unirnos y rechazar la islamofobia y todas las formas de intolerancia y odio. He dicho repetidamente que no me quedaré callado ante el odio. Debemos ser inequívocos", ha sentenciado el mandatario.