José Ponce, conocido por su colección de camisetas del Valencia CF, se ha visto afectado como miles de valencianos por la DANA. Así lo ha recogido en sus redes sociales donde muestra cómo ha recuperado una ropa que para él de lo más importante.
En el pasado se vio afectado por un problema con un inquilino que le llevó a quedarse sin casa, por el que tuvo que mantener pleitos durante meses antes de regresar a su vivienda. Fue entonces cuando comenzó su labor para conservar su colección, para lo que alquiló un trastero situado en Alfafar, en una planta -1, un sótano.
Cuando vio lo que estaba ocurriendo como consecuencia de la DANA, no dudó en recuperar sus camisetas jugándose literalmente la vida, a pesar de que se trata únicamente de un bien material: "Ir de noche, con todo oscuro por Alfafar es una temeridad; hay gente que roba, desalmados que están esperando para entrar en cualquier sitio", ha afirmado en declaraciones al digital El Desmarque.
"No me pasó nada pero estaba acojonaos perdido"
En su testimonio recuerda que vivió gran temor aquella expedición a su trastero, precisamente con los riesgos que entrañaba: "Por fortuna no me pasó nada pero estaba acojonao perdido. El que ha ido allí sabe de lo que hablo. Por el día es la desgracia más grande, pero por la noche, las primeras noches, es el terror", explica al citado medio.
Por el momento, José ha recuperado 40 camisetas, aunque tiene muchas más. Explica que incluso ha recibido ofertas para ayudarle en la limpieza de la ropa, aunque finalmente ha optado por un contacto que le ha ofrecido acudir a una lavandería especializada.
Ponce asegura que el peor momento que él vivió fue cuando regresó a casa con "las camisetas mojadas y embarradas, que pesaban el triple. Me metí con el agua por las rodillas y no sabías ni que podías pisar pero no quería que las robaran unos desalmados".
En todo caso, ahora reconoce que se arrepiente por haber publicado todo lo ocurrido en redes sociales, puesto que reconoce que lo que ha vivido es "una minucia comparto con lo que le ha pasado a tanta y tanta gente".