La Audiencia Provincial de Córdoba se sitúa en el ojo del huracán debido a una sentencia polémica. Este tribunal ha condenado a un hombre a más de 10 años de prisión por apuñalar a su mujer 15 veces. Sin embargo no se le juzga de homicidio o asesinato.
Aunque no es una sentencia que implique impunidad para el acusado, el caso llama la atención por la puntualización que realizó el juez en el momento de dictaminar el castigo. Una vez relatados los hechos, el juez argumentó que a pesar de lo expuesto no hubo un intento de matar a la mujer porque después de agredir a la víctima el acusado "llamó a urgencias".
Según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial:
Abandonó su intento de matarla, y siéndo él la única persona que en ese momento de manera directa puede ayudarla, reclama asistencia santaria urgente
Al parecer, el hombre sospechaba que la mujer le estaba siendo infiel y comenzó a maquinar una manera de vengarse. Finalmente, el día que el acusado soprendió a su mujer con otro hombre, les propinó varias puñadas con un cuchillo. La mujer recibió hasta un total de 15 cuchilladas.
La mujer, de 35 años, sufrió unas heridas que pusieron en riesgo su vida. El hombre que le acompañaba también presentaba daños graves cuando acudieron los servicios sanitarios en su auxilio.
Otras sentencias polémicas
Más absurdo fue el argumento utilizado por un tribunal del Reino Unido, que no dictaminó condena contra un hombre acusado de violación porque consideró válido el argumento de acusado, el cual afirmó que había penetrado a la víctima porque tropezó y cayó accidentalmente sobre ella.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Vitoria también tiene su historia negra. La juez que instruía un caso de violación negó la orden de protección a la víctima, a la que preguntó directamente si había cerrado bien las piernas para evitar que la violaran.
La asociación Women's Link Worlwide es la encargada de recopilar este tipo de sentencias y sacarlas a la luz, con el fin de evidenciar las injusticias que aún se producen en los tribunales, en cuanto a violencia de género se refiere.