Un nuevo y aterrador caso de violencia animal ha vuelto a tener lugar. Esta vez en Portugal, donde un hombre 38 años trozeó al perro de la que es ahora su expareja el pasado 22 de diciembre en señal de venganza por haber roto con él.
El individuo no se lo pensó dos veces y para hacer daño a su excompañera sentimental, quitó la vida al animal para hacerle sufrir por haberle dejado a él poco tiempo antes. Los hechos ocurrieron en la localidad de Montijo, próxima a Lisboa.
Fue ella precisamente quien encontró los restos descuartizados del animal, aunque más espantoso si cabe es conocer dónde los halló, pues la mujer, desesperada por dar con el paradero de su animal de compañía, abrió el frigorífico y vio semejante atrocidad en su interior.
También es violencia machista
Sin dejar pasar un minuto más, la dueña del can se puso en contacto con la policía, que inspeccionaron la casa a su llegada y posteriormente procedió a poner la correspondiente denuncia a su exnovio.
Su relación había acabado pocos días antes, sin embargo, lo que menos se podía esperar era que su perro fuera a estar involucrado en algo que nada tenía que ver con él.
Por otro lado, y por fortuna para la damnificada, se ha conocido que el asesino ya había cometido actos de violencia machista contra ella, por lo que es más que probable que también se le impute por ello. A pesar de la barbaridad de los hechos, aún se encuentra en libertad provisional, a espera de que salga la vista por el juicio que por el momento, le acusará de asesinato y maltrato animal. La investigación sigue su curso.