Buscar
Usuario

Noticias

Un zaragozano acepta dos años de prisión por meter un dedo en el ano a un vecino

El acusado se declara culpable y admite que atacó a su vecino a plena luz del día.

Un hombre de la localidad zaragozana de Caspe acaba de ser condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de uno de sus vecinos. José Manuel Fillola, el acusado, admitió los hechos que le atribuía el fiscal por una agresión sucedida en octubre de 2012. Por aquel entonces, pagó a la víctima una indemnización de 3.150 euros, lo que supuso que se le aplicara la atenuante de reparación del daño.                                          

El representante del Ministerio Público estimó que concurría la circunstancia atenuante de alteración psíquica, ya que el acusado mostró un informe médico que indicaba que padecía problemas mentales. Además, consideró que existía un atenuante más y es el de dilaciones indebidas, es decir, un retraso injustificado en la instrucción del procedimiento puesto que la agresión fue en octubre del 2012 y la vista oral se celebró esta semana.

El acusado amenazó de muerte a la víctima

El acusado entrando en la sala de vistas
"El acusado entrando en la sala de vistas"

Debido a la indemnización que pagó y a los papeles que ha mostrado el acusado, ha llevado a la defensa y al fiscal a llegar a un acuerdo con él y rebajarle la petición inicial de ochos años de prisión a dos por un delito de violación. Además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante cuatro años.

Los hechos tuvieron lugar en plena tarde en un bar de la calle Guma de Caspe (Zaragoza). Según el escrito presentado por la acusación fiscal, José Manuel Fillola, de 58 años, se lanzó contra su vecino, de 62, y al tirarle al suelo se sentó encima de él inmovilizándole, le bajó los pantalones y la ropa interior y le introdujo un dedo en el ano, mientras que con la otra mano le agarraba de los genitales y le gritaba: "esta noche te acostarás conmigo por mis cojones o te pegaré dos tiros". Cuando Fillola fue arrestado por la Guardia Civil reconoció todos los hechos de los que se le culpaba.

A raíz de lo ocurrido, la víctima sufrió distintas lesiones en la cara, en el torso y en la zona perianal, además de escoriaciones y equimosis en el hombro y en lo zona cervical. Según el médico forense que ha examinado al hombre de 62 años, padeció un trastorno afectivo por culpa de la agresión, es decir, desde lo sucedido sufre un carácter depresivo crónico que se caracteriza por la aparición de un estado de ánimo triste y apesadumbrado y baja autoestima. Los síntomas de este trastorno suelen durar unos dos años, dependiendo de la persona. En cuanto a las lesiones físicas, el hombre necesitó cinco días de curación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar