La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha absuelto de los cargos de agresión sexual y delitos sexuales contra un menor a un hombre de 35 años que mantuvo relaciones con un adolescente de 14, por estar "en la creencia de que el menor tenía más de 16 años", edad en la que está despenalizado el sexo consentido.
No obstante, el juzgado ha impuesto al acusado una multa de 5.000 euros por daños morales, al haber sufrido "un quebranto de su libertad sexual". No será, por tanto, condenado por violación o abuso.
El tribunal no creyó la versión del menor
Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre de 2016, cuando ambos se vieron en persona tras contactar por una aplicación móvil para gays. El hombre recogió al joven en su pueblo y lo llevó a una clínica de masajes en Novelda regentada por sus padres. Fue ahí donde mantuvieron relaciones sexuales. Al terminar, el adolescente sufrió una crisis de ansiedad por trastorno adaptativo.
En el juicio, el acusado aseguró que creía que su acompañante era mayor de edad. El joven, por su parte, relató su experiencia y afirmó que el sospechoso llegó a amenazarle en la clínica con no llevarle de vuelta a su pueblo y con contar a sus amigos y familiares sus inclinaciones sexuales.
El tribunal encargado del caso consideró la declaración de la presunta víctima como un "intento de justificar las relaciones sexuales con el acusado, una vez que los hechos habían trascendido y sus padres eran conocedores de los mismos". Por este motivo, retiró los cargos por agresión sexual. Tampoco mantuvo los de abusos sexuales contra un menor de 16 años, ya que el acusado cometió un "error" de apreciación en la edad del adolescente, lo que le absuelve de todos los cargos.