'Charmed', conocida en Esaña como 'Embrujadas', fue una de las series más populares de finales de los años noventa y principios del siglo XXI. La serie narraba las andanzas y aventuras de tres brujas, las hermanas Halliwell, que vivían en una preciosa casa de estilo victoriano de San Francisco.
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que acabara allá por 2006 tras ocho temporadas, aún se sigue hablando sobre ella y, especialmente, de sus polémicas. La más grave vino marcada por la mala relación existente entre dos de sus protagonistas, Shannen Doherty y Alyssa Milano, lo que llevó a la primera a abandonar la ficción al finalizar la tercera tanda de capítulos.
A lo largo de todos estos años se ha mantenido el relato de que fue la propia Doherty la que decidió dejar 'Embrujadas'. Sin embargo, la actriz y su compañera Holly Marie Combs, que siempre ha tratado de mantenerse neutral en mitad del conflicto, han revelado ahora algunos detalles que señalan directamente a Milano.
Las que dieran vida a Prue y Piper Halliwell se han reunido en 'Let's Be Clear', podcast de la que también fuese protagonista de 'Sensación de vivir', donde han hablado largo y tendido sobre aquella disputa. "La narrativa de que había renunciado se me asignó, no era lo que pasó ni lo que yo quería contar", ha asegurado Shannen Doherty. "Y estoy cansada de mentir. Me encantaba ir a trabajar a esa serie", ha añadido.
Holly Marie Combs ha recordado, por su parte, que cuando se enteró de que estaban buscando a otras actrices, se reunió con Jonathan Levin, uno de los productores ejecutivos para decirle que no quería hacer la serie sin Doherty. Este le habría revelado que Alyssa Milano hizo elegir al equipo entre uno u otra. "No queríamos despedirla pero se nos ha obligado y estamos en una posición en la que es prácticamente la una o la otra. Alyssa ha amenazado con denunciarnos por un ambiente de trabajo hostil", ha revelado la actriz.
Al parecer, Milano expuso su caso al hablar con el mediador del equipo tras recopilar "cada momento en el que se sintió incómoda en el set por la razón que fuera". No obstante, Combs ha señalado que no recuerda que ningún tipo de pelea pública o intercambio de "palabras duras" durante el rodaje. "Yo no recuerdo ser mala con ella en el set de rodaje", ha enfatizado Doherty,
Ante esta situación, Combs ha confesado que ella también quiso abandonar. "Esta no es una serie que querría hacer sin Shannen. Ella no quería hacerla sin mí. Por lo tanto, no quiero hacerla sin ella y eso debería estar totalmente claro", ha apuntado recordando sus palabras. Sin embargo, estas intenciones se vieron truncadas pues, según Combs, el productor la chantajeó y amenazó con demandarla a ella si se iba.
Shannen Doherty ha confesado que tras su salida de 'Embrujadas' se sintió muy confundida: "Viví un año después de eso repitiendo todo en mi cerebro". "A medida que te haces mayor, aceptas la situación que ocurrió. Aceptación y seguir con tu vida no equivale a perdón. Solo aprendes una lección y miras a alguien de manera diferente y avanzas", ha expresado. Asimismo, ha apuntado que hoy en día hubiera actuado de otra manera: "Definitivamente habría demandado y habría sido honesta acerca de la situación porque los rumores me siguieron de todos modos".
La respuesta de Alyssa Milano
El capítulo de 'Let's Be Clear' con la charla entre Doherty y Combs se publicaba tan solo un día antes del 51 cumpleaños de Alyssa Milano, que ha compartido una carta a través de sus redes sociales que muchos interpretan como una respuesta a sus compañeras.
"La compasión y la empatía son dos de los trucos que me han ayudado a alcanzar el nivel 51. Aunque pueden ser emociones incómodas para experimentar me han convertido en una persona buena y humilde que aspira a aliviar el sufrimiento de la humanidad. La habilidad para querer entender y compartir los sentimientos de otros me ha permitido forjar conexiones profundas y potenciar un sentido de unidad y comunidad", ha publicado.
"Me he enfrentado a una buena cantidad de ansiedad y depresión, pero he logrado superarlo con amor. Amor por mí misma, que me permite seguir evolucionando y buscando; amor por otros, que me permite ser amable y perdonar; y amor por el mundo a mi alrededor. Es con amor que he encontrado la fuerza para seguir adelante", agrega.