El centro comercial Llobregat Centre, ubicado en Cornellà de Llobregat, emblemático en esta localidad, cerrará tras casi treinta años en funcionamiento tras las Navidades, según publica El Periódico De Fuentes del Ayuntamiento.
El cierre se produce tras un desacuerdo económico con la propiedad privada. El centro comercial se anuncia como un "centro comercial con más de 50 tiendas, un gran supermercado y un cine". En la actualidad contaba con una veintena de establecimientos abiertos, además del hipermercado Carrefour y un cine Odeón. Los comercios ya están anunciando, en plena temporada alta de ventas, liquidaciones de stock y negocian con sus trabajadores cómo redistribuirlos a partir de la segunda semana de enero de 2023.
Se espera que la mayoría de los empleados de este centro comercial sean empleados en tiendas de otros establecimientos similares ubicados en otras zonas, como El Prat, Gavà o Gran Vía 2.
Cierre progresivo: la mayoría bajará la persiana a principios de enero
El negocio más grandes del complejo, el hipermercado de la compañía francesa Carrefour, que cuenta con 90 trabajadores en nómina, ya ha informado a sus trabajadores del cierre progresivo de establecimientos que se ejecutará durante las próximas semanas. Se espera que el complejo sea abandonado por completo a principios de enero.