La histórica estación del Metro de Barcelona Vall d'Hebron ha cambiado oficialmente su nombre. A partir de ahora, pasará a llamarse Vall d'Hebron-Sant Genís, tal y como ha aprobado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), en una orden.
La decisión, según explica el organismo, se ha adoptado "siguiendo las recomendaciones de su Comisión de Nomenclatura, que reúne a administraciones y operadores de transporte, y con el asesoramiento del Instituto de Estudios Catalanes".
Acte simbòlic del canvi de nom de l'estació de metro a Vall d'Hebron – Sant Genís, fruit de la reivindicació veïnal.
— Horta-Guinardó (@bcn_hg) April 1, 2023
???? 1 d'abril a les 17 h
?? https://t.co/nhk4TWbVMk pic.twitter.com/di9HNKuOsR
Esta decisión se ha llevado a cabo con el objetivo de "dar sentido a toda la red de transporte público ferroviario como un sistema integrado"y "adecuar la denominación de la estación a la realidad del lugar donde se encuentran". En la estación de Vall d'Hebron, los vecinos habían pedido incluir 'Sant Genís' en su denominación.
Ampliación de frecuencias
La decisión llega en mitad de los trabajos de la operadora del transporte público, TMB, por reforzar las frecuencias con la compra de 17 trenes. demás, se prevé en un futuro próximo la llega de otros 22 cuando finalicen las obras de la L9 y la L10.