La fórmula para convertirse en un fenómeno viral nadie la conoce, pero con un poco de suerte, tu contenido puede dar la vuelta al mundo por muy estrambótico que sea. Es el caso del último vídeo que ha circulado como la pólvora en el que, en el interior de un avión, una pasajera amamanta a un gato ante las quejas del resto de viajeros. Dicho así parece algo muy loco y quizás esa sea la razón por la que se ha compartido y comentado tanto en Twitter, TikTok, Facebook o incluso WhatsApp.
El vídeo dura algo más de cuatro minutos y se puede ver a una mujer sentada al lado de la ventanilla con un bulto en los brazos tapado con una manta, lo que parece un bebé que está siendo amamantado. Sin embargo, un pasajero empieza a quejarse y a denunciar que en realidad le está dando el pecho a un gato, por lo que pide ayuda a los azafatos del avión.
Tras la discusión, finalmente un miembro de la tripulación retira la manta y se puede ver que, efectivamente, es un gato. Ante el asombro de todos, el tono de la trifulca se eleva y la mujer se pone en pie muy alterada. En un giro, se aprecia que el animal en realidad es de mentira. Ella, sin embargo, alega que es su "apoyo emocional de emergencia".
Wait ...WHAAAAAAAAAT?
pic.twitter.com/oY1bTIp9wq— Risco (@jrisco) December 21, 2021
¿La realidad? Es una parodia
Las redes sociales, ante una historia semejante, se han dividido entre aquellos que se lo han tomado con humor y otros que han señalado que la mujer tendría problemas mentales. Y es que mucha personas, incluso medios de comunicación, han dado por cierta la grabación. Sin embargo, se trata de una parodia grabada con actores.
Aunque el vídeo ha comenzado a viralizarse ahora, este se colgó por primera vez en Facebook el pasado 16 de diciembre en una cuenta llamada The Gooch, que tiene más de 100.000 seguidores. La página se define como un "sitio de entretenimiento" y en ella se pueden ver a los actores participando en otras situaciones cómicas.
"Tengan en cuenta que los vídeos y directos que hacemos en esta página están destinados únicamente a entretener a la gente", se puede leer en el texto que acompaña al clip. "Los vídeos de esta página incluyen dramas guionizados, sátiras, parodias, trucos de magia [...] Los nombres, personajes y sucesos sonproducto de la imaginación del director, así que cualquier parecido con la realidad o con personas reales es pura coincidencia", subrayan en la página.
De esta forma queda claro que se trata de una parodia que nada tiene que ver con la realidad y que no ha sucedido en ningún momento en la vida real. Eso sí, el vídeo ya ha dado para muchas risas y para crear nuevos memes.