La llegada masiva de migrantes a Ceuta ha provocado una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes. En medio de la tragedia, algunas imágenes han dado la vuelta al mundo. Este es el caso de Luna.
Luna es una joven de 20 años de Móstoles. Según la SER, estudia un Grado en Integración Social y se encuentra de prácticas en la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde también hace un voluntariado en Cruz Roja.
Luna tiene 20 años y es de Móstoles. Estudia un Grado en Integración Social y se encontraba de prácticas en Ceuta, donde se ha convertido en una de las imágenes de la #CrisisMigratoria #CrisisCeutaESp #Mostoles@La_SER @CruzRojaEsp pic.twitter.com/7jMnvVZd4S
— SER Madrid Oeste (@SER_MadridOeste) May 19, 2021
Una experiencia muy dura
En las imágenes se puede ver a Luna abrazando a un chico joven migrante que ha venido a Ceuta y que llora desconsoladamente. La chica le ofrece un poco de agua y trata de consolarlo. Luna se siente "muy agobiada, asimilando todo lo que estamos viviendo. Está siendo una experiencia muy dura". Así lo ha expresado en una entrevista para Cadena Ser.
Luna decidió ir a Ceuta a hacer prácticas de su Grado Superior porque es la ciudad natal de su madre. Allí comenzó a hacer voluntariado con la Cruz Roja. La joven, que ya ha protegido su cuenta de Twitter ante la avalancha de comentarios e insultos, escribía sobre la crisis en su perfil.
Luna es voluntaria de la Cruz Roja. Dio un abrazo a un joven inmigrante en Ceuta. Ha tenido que borrar todas sus redes sociales por el acoso y los insultos recibidos por ultraderechistas de Vox. pic.twitter.com/3mpohsSqCx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 19, 2021
"No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría", decía en un mensaje por redes sociales. "Qué frustración, qué cansancio físico y psicológico y qué rabia", continuaba.