Loni Willison lo tuvo todo. Alcanzó la cima del estrellato en Hollywood, reinó en las portadas como supermodelo. Pero su historia ha conmovido al mundo. Su vida actual dista mucho de su pasado y ahora vive en la calle, en situación de sinhogarismo y sin apenas recursos.
Willison sitúa el inicio de su tragedia hace diez años, tras la separación de su esposo, el conocido actor Jeremy Jackson, estrella en la ficción 'Los vigilantes de la playa'. Un divorcio entre ambos que fue un escándalo en los medios y donde ella le acusó de intentar estrangularla. Fue entonces cuando en pleno conflicto, la expulsó de la casa que ambos compartían y, ahogada entonces por las deudas y la falta de trabajo por los problemas de adicción, terminó viviendo en la calle.
El actor Jeremy Jackson fue sorprendido por primera vez a los 19 años, durante una redada antidrogas en la que llevaba encima todo tipo de artilugios para preparar metanfetaminas, y fue acusado de posesión destinada a tráfico. Además, padecía problemas de adicción a diversas sustancias que le llevaron a clínicas de rehabilitación y la cárcel.
Mientras tanto, ella se ha visto sumida en la calle, sin poder superar sus problemas de adicción a las metanfetaminas y el alcohol, que se unen a los problemas de salud mental que ha desarrollado a los 37 años.
"Perdí dos trabajos y todo se derrumbó"
Su caso ha trascendido mediáticamente, y cuando fue preguntada por su situación, expresó ante los medios: "No tengo teléfono móvil. Tengo comida y un lugar para dormir. Recibo dinero aquí y allá, hay comida en los contenedores y cerca de las tiendas".
La última ocasión en la que apareció formalmente en los medios fue en 2018, cuando concedió una entrevista en la que reconocía estar pasando un mal momento personal y en la que denunciaba que nadie se había preocupado por su situación.
Cuando sus amigos vieron su estado, intentaron internarla en una clínica de rehabilitación para superar los problemas de salud que sufría, sin embargo, su permanencia duró poco porque se escapó y volvió a vivir en la calle.
"Perdí dos trabajos y todo se derrumbó. Han pasado años y he estado en las calles desde entonces", expresó entonces en una entrevista con Daily Mail, donde expresaba que quedó en la calle después de retrasarse en el pago de dos mensualidades de su vivienda.