Mercadona es uno de los supermercados más populares en España, y uno de los factores clave para que esto sea así es su marca blanca. Hacendado y Deliplus son las más conocidas, aunque hay otras firmas que poco a poco han ido ganando fama, como Steinburg, que se considera una de las mejores cervezas que hay ahora mismo en el mercado.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Steinburg variedad clásica es la mejor cerveza de marca blanca en España. Su envase es de color verde tradicional, que recuerda a las vendidas por todo el mundo como Mahou, Heineken o Carlsberg.
Tiene un volumen del 4,8% de alcohol y su precio es de 23 céntimos la lata de 33 centilitros. Sus ingredientes son agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150, y su aporte calórico es de 154 kcal por envase.
El fabricante detrás de Steinburg
Esta cerveza, aunque está distribuida por Mercadona, la fabrica Font Salem, una compañía valenciana líder en España y Portugal en marca de distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas. Tiene más de 25 años de experiencia.
Font Salem tiene, desde 2001, un 70% de propiedad del grupo Damm. Así, cuenta con la fortaleza detrás de una de las compañías cerveceras más grandes de España, fabricante de Estrella Damm, Voll-Damm, Complot o Malquerida, entre otras muchas. La empresa produce cada año alrededor de 800 millones de litros de cerveza, refrescos y aguas.
En 2018, Font Salem tuvo unos beneficios de 2,18 millones de euros gracias a su consolidación internacional (un 8,6% de exportaciones) y las considerables ventas nacionales (79,9%), donde se incluyen los acuerdos para distribuir Steinburg en Mercadona.