Uganda puede resultar un país muy peligroso para la población, entre otros factores, por la convivencia con la fauna salvaje. Eso es lo que ha sufrido un niño de dos años, que fue atacado por un hipopótamo cuando estaba jugando en la puerta de su casa.
El animal se acercó al pequeño y terminó engullendo al niño, introduciendo la mitad de su cuerpo en su boca, antes de terminar por escupirlo. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre en el distrito de Kate-Kabatoro, en las inmediaciones del lago Kate, según un comunicado emitido por las autoridades ugandesas.
"Fue necesaria la valentía de un hombre, Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima al asustar al hipopótamo lanzándole piedras, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca", ha explicado la Policía de Uganda.
El niño se encuentra en buen estado
Después de haber sufrido un susto de tal calibre, el niño fue trasladado a un centro sanitario con heridas en una mano y finalmente fue llevado al hospital de Bwera. Ya ha recibido el alta y ha vuelto con su familia tras haber sido vacunado contra la rabia, como medida de prevención.
El hipopótamo ha regresado al lago para tranquilidad de los habitantes de la zona. "Aunque el animal fue devuelto asustado al lado, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos", avisa el comunicado de la Policía.
"Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva", explican. Los hipopótamos resultan especialmente peligrosos, e incluso causan más muertes de personas en África que los leones o rinocerontes.