El mítico actor Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 tras sufrir repetidos episodios con fuertes dolores de cabeza. La estrella de artes marciales dejó, tras de sí, todo un icono que ha permanecido a lo largo de las décadas y ha planteado dudas sobre los motivos reales de su muerte.
La autopsia reveló que el actor, que entonces tenía 32 años, perdió la vida por una reacción alérgica a determinados medicamentos que le provocaron, entre otras cosas, una hinchazón a nivel cerebral. Así se cerró entonces la muerte, pero todo ha cambiado con el paso del tiempo.
Ahora, casi 50 años después, ha aparecido una nueva teoría que apunta a que la causa de la muerte del actor se podría haber producido, en realidad, por un consumo "excesivo de agua" en su organismo.
Hiponatremia
Esta es la afirmación que aparece en una publicación científica en la revista Clinical Sidney Journal, en la que los autores han presentado una secuencia de los hechos documentados que probarían que el edema cerebral que presentaba entonces el actor habría sido provocado, en realidad, por una hiponatremia.
El título de la investigación es el siguiente: '¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia'. En dicha investigación, se relaciona la muerte del actor con el consumo de líquidos y la imposibilidad de eliminarlos de su cuerpo.
"El actor tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pudieron haber incluido una elevada ingesta crónica de líquidos", ha asegurado el escrito.
Además, se menciona a este desenlace fatal podrían haber contribuido algunos medicamentos, junto al consumo de marihuana y la ingesta excesiva de alcohol, sumado a algunos antecedentes de daño renal, factores "que reducen la capacidad de los riñones para excretar agua al promover la secreción de la hormona antidiurética".
Por tanto, la causa de la muerte de Bruce Lee sería una disyunción enal y no una hipersensibilidad a un analgésico, Equasegic, como se comentó en un primer informe médico, que hasta la fecha se había dado por válido, aunque era discutido.