Buscar
Usuario

Noticias

El hijo menor de Aznar es condenado por la justicia suiza por un delito de circulación

Alonso Aznar cometió una infracción grave de circulación y se le ha impuesto una multa de casi 14.000 euros.

El hijo menor de Aznar es condenado por la justicia suiza por un delito de circulación

La justicia de Suiza ha condenado a Alonso Aznar Botella como autor de una infracción grave por circular a 87 km/h por una carretera urbana del país donde el límite es de 50km.

El hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar y de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella se ha justificado sobre los hechos en una conversación con El País: "Llegaba tarde a un avión, tenía que devolver el coche de alquiler e iba más rápido de lo que debía. Metí la pata". Sin embargo, ha pedido a sus abogados que recurran la decisión judicial alegando que el radar podría estar roto: "Igual iba a 50 km/h y la máquina está ma".

De todas maneras, la justicia del país transalpino posee una firma de Alonso Aznar reconociendo que había sido el autor de los hechos, además de una carta enviada por sus abogados en la que reconocía los hechos.

Delitos de circulación en Suiza

Suiza es uno de los países que más severamente castiga los delitos de circulación. La multa a Aznar ha sido de 13.800 francos suizos, que equivale a unos 14.000 euros, cantidad que no deberá de pagar al no poseer antecedentes penales. La cantidad será reducida a 2.760 francos (2.745 euros) en el caso de que no cometa más delitos en los próximos tres años.

De no pagar dicha suma, deberá de permanecer doce días en el calabozo. El caso habría sido muy distinto si hubiera superado el límite de velocidad en 40 km/h, ya que se enfrentaría a una pena de entre una y cuatro años de cárcel.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar