El actor José Luis Gil sufrió un ictus por el que tuvo que retirarse del mundo de la interpretación de forma indefinida en noviembre de 2021. Desde entonces, sigue luchando contra las secuelas que padece por esta enfermedad y, poco a poco, llegan algunas noticias relacionadas con el avance de su estado de salud.
Su hija, Irene Gil, ha concedido una entrevista a la revista Pronto donde ha anunciado que, por el momento, es muy complicado que el actor pueda volver a regresar al mundo de la televisión: "Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos", ha explicado.
"Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle", ha admitido Irene Gil que, por el momento, indica que el actor continuará luchando contra las secuelas de su infarto cerebral.
"Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", ha concluido su hija, que ha reconocido que cada vez hay menos opciones de volver a ver al actor sobre los escenarios.
"Una situación compleja y dolorosa"
La hija de José Luis Gil ya se había pronunciado previamente ante los medios sobre la situación de su padre. En Instagram, había lanzado una publicación el pasado 24 de octubre donde había afirmado que había comenzado a hacerse a la idea de que su vida podría volver a no ser la misma.
"Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", escribió entonces.