El Parlamento Europeo ha celebrado este lunes 7 de febrero una Comisión de Peticiones de la Cámara sobre la inmersión lingüística en Cataluña en la que Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, ha llamado la atención después de que decidiese intervenir por videoconferencia mientras se encontraba en un restaurante.
Tal y como puede notarse en el vídeo, el político se encuentra bajo el ruido que hacen los cubiertos, los platos y el resto de comensales del restaurante e incluso en un momento pueden verse hasta varias botellas de alcohol detrás de él-
Un eurodiputado de Vox (Hermann Tertsch) interviene en el Parlamento Europeo desde un bar, con botellas de alcohol de fondo y mientras lo intentan echar. El vídeo no tiene desperdicio. pic.twitter.com/ouf4cMEWmY
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) February 7, 2022
Indignación entre los presentes
Al mismo tiempo que Tertsch hace su intervención, se puede oír como otros comensales le piden que se vaya fuera del establecimiento: "Márchese a otro sitio", se escucha decir a alguien. "Menuda falta de educación", le reprocha otro.
Sin embargo, el político, que únicamente gira la cámara para disimular, decide continuar con su discurso aunque se ve obligado a terminar de forma atropellada pidiendo el fin "del adoctrinamiento en España" y de los "políticos separatistas pervirtiendo la información".