De pequeño soñaba con ser Superman y cuando creció se propuso cumplir su deseo. Si ya sorprendían las batallas quirúrgicas (y fuera del quirófano) por lograr ser el Ken (novio de Barbie) humano, la historia de Herbert Chávez no se queda atrás.
El próposito del filipino siempre ha sido ser físicamente lo más fiel posible al alter ego de Superman, Clark Kent. Más de 6.000 euros ha desembolsado Chávez en las cirugías estéticas con las que ha querido adecuar su cuerpo a la imagen del superhéroe.
No obstante, el fanático ha llegado a un punto en el que los médicos se niegan a realizar más intervenciones en su cuerpo. Y es que, para conseguir los músculos de acero de Superman, el filipino se habría inyectado, según indica El Confidencial, MesoLipo (ilegal en los Estados Unidos): un concentrado con el que se impregnan los músculos para que estos se hinchen.
Veneno en el pecho
Los abdominales y el pecho de Chávez se encuentran llenos de esa sustancia que, para los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif, supone un claro riesgo. Los medicos califican el líquido como "veneno" y dicen que su presencia en el cuerpo del fanático impide nuevas cirugías. "Este Superman tiene entrenar en el gimnasio", dice uno de los doctores en declaraciones a Daily Mail.
Porque, si lo que quiere son abdominales de acero, se los tendrá que ganar a base de ejercicio y una buena dieta, según el otro médico. Algo complicado, por otro lado, teniendo en cuenta que el hombre se declara adicto al chocolate.
En el Libro Guinness de los Récords
El filipino ostenta desde febrero de 2012 uno de los récords dentro del Libro Guinness. Podría ser por sus operaciones, pero el caso es que el motivo que llevó a Chávez a entrar en el ranking de logros es poseer la mayor colección de artículos de Superman a nivel mundial.
En el momento de su ingreso en la lista, el doble de Superman tenía reconocidos más de 1.253 objetos: desde figuras a tamaño real hasta posters y anillos valorados en miles de libras. En la actualidad, Chávez dice que posee más de 5.000 piezas y que tiene intenciones de ampliar la colección hasta las 10.0000.