El pasado viernes 17 de mayo, el cantante Henry Méndez ofreció un concierto en Cármata (Málaga) y, mientras se encontraba catando uno de sus temas, comenzó a asechar un barullo entre el público: un chico estaba agrediendo a una chica entre la multitud.
Estando ya al tanto de lo que estaba pasando, el artista gritó al chico del escenario pero como el agresor hacía caso omiso a lo que escuchaba, Méndez paralizó el concierto y bajó del escenario para defender a la chica que estaba siendo agredida.
Ayer en pleno concierto Henry Méndez bajó y le pegó a un chico que estaba agrediendo a una chica pic.twitter.com/8IfGaFNJr7
— ceciarmy (@ceciarmy) May 18, 2024
El cantante golpeó al agresor y e incluso llegó a perder su gorra en la disputa mientras la gente gritaba desconcertada ante lo ocurrido. Tras el suceso, el espectáculo continuó y el dominicano decidió homenajear a las mujeres cantando su canción 'Mi reina'.
Al grito de 'aquí hemos venido a pasarla bien', el artista continuó con el concierto dejando a un lado el percal. Sin embargo, horas después el cantante utilizó sus redes sociales para pedir perdón públicamente a sus fans.
Parte 1/2 pic.twitter.com/BNOGSGKU3U
— Henry Mendez (@henrymendez_) May 18, 2024
"Mi intención no era agredirle, pero había que hacer algo"
Ha sido el programa 'Y ahora Sonsoles' quien ha podido hablar con Henry Méndez en directo, donde ha querido remarcar que "está en contra de cualquier tipo de violencia".
"Aunque siempre opto por mediar, al verme increpado y ver que nadie hacía nada me vi obligado a saltar. Además, el personal de seguridad estaba delante del escenario pero había mucha gente y no podía pasar", ha comentado el cantante en el programa de Sonsoles Ónega.
A las preguntas de esta agresión por parte de Méndez al chico, el artista sostiene que "en ningún momento su intención era agredirle. Simplemente le empujó y otro hombre que estaba detrás lo inmovilizó".
Este caso hace recordar al sucedido semanas atrás en un cine de León, donde Antonio Barrul, boxeador, se enfrentó a un hombre que estaba agrediendo a su pareja delante de toda la sala, en la que además había niños.